Sa Punta, chiringuito, cala y acantilado, todo junto en Ibiza

29/01/2014

Este chiringuito, auténtico chiringuito en su acepción más original, sin lujos ni interiorismo estudiado, pero con unas vistas de excepción, una cocina casera y un personal de lo más simpático, está en la misma cala de Sa Punta, en el extremo más oriental de la Playa de Talamanca, en Ibiza.  

Para llegar a él, hay que pasar el embarcadero y continuar bajando, como si quisierais llegar a la misma orilla.  Es un quiosco sencillo, en plena roca, una decoración muy austera y funcional, pero entrañable cuando buscas un lugar auténtico, con Made in Ibiza, y una cocina casera de la que disfrutar a un precio muy razonable.

Chiringuito Sa Punta Ibiza  (1)

Sus especialidades son el pescado fresco, lenguado, dorada, sardinas, salmonetes de roca, gambas, atún, sepia y también algunos platos de carne.    Fue uno de los primeros que descubrí al llegar a Ibiza, de la mano de unos amigos expertos en la isla, y desde entonces siempre he vuelto todos los veranos y cada vez con algún amigo nuevo al que quiero mostrar el lado más familiar y sencillo de la isla.

Chiringuito Sa Punta Ibiza  (2)

Los postres como el café caleta, el flao o la tarta de Santiago son más que recomendados.   Si llegáis al medio día tenéis justo al lado una cala, sólo de rocas, pero podéis bañaros acercándoos al filo de las rocas con cuidado, nada más entrar al agua veréis que cubre y si lleváis gafas de buceo descubriréis un fondo de lo más excitante.  También podéis alquilar hamacas.  Si continuáis subiendo por las rocas llegaréis a un precipicio digno de ver, conocido como Sa Punta.

Chiringuito Sa Punta Ibiza  (3)

Categorias: Playas y Calas, Restaurantes y Chiringuitos

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>