Qué hacer en Ibiza

Nuestras propuestas y vivencias en Ibiza y Formentera

Una manera muy personal de contarte nuestra historia de amor con las Pitiusas

16/03/2017

Riva Dolce Vita 70: Un barco con flybridge para day charter en Ibiza.

Categorias: Barcos

           La Riva Dolce Vita 70 es un barco recientemente incorporado a nuestra flota de yates con flybridge en Ibiza. Permite el alquiler para day charter y también para varios días con pernocta.  Es un barco de 2004, pero en muy buen estado porque ha sido de uso privado para sus armadores hasta 2014.  Es un barco muy cuidado en los detalles.  Su estancia a bordo es prácticamente como estar en un cinco estrellas. Su tripulación incluye patrón y  marinero, asegurando un servicio y atención óptima.

Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-28 Imagen Yate Riva Dolce Vita 70 Charter Ibiza

         La Riva Dolce Vita 70 es un yate de casi 22 metros de eslora, que dispone de 3 cabinas, de las cuales 2 son dobles, con cama doble y una tercera cabina con dos camas individuales (twin). Dispone de cocina bien equipada y salón, 3 baños, y también un pequeño camarote con acceso desde la popa para la tripulación.  La belleza de la Riva Dolce Vita 70 está en su tamaño ideal,  adecuado tanto para largos cruceros como  para la navegación de verano,  a menudo bordeando la costa.   El diseño del interior, refinado en cada detalle y al mismo tiempo funcional y en tonalidades claras, permite un uso inteligente de todo el espacio disponible.  Su exterior es elegante, casi de baja altura.  Su bajo centro de gravedad hace que  la maniobrabilidad sea fácil y precisa.  Tiene capacidad para 10 invitados en day charter y 6 invitados pernoctando a bordo.

Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-10 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-15 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-9

       El acceso a la cubierta principal es a través de una pasarela de control hidráulico, montada en la popa del barco y maniobrada con control remoto.   El fly-bridge es excepcionalmente amplio.  Cuenta con una magnífica mesa de madera, alrededor de la cual pueden sentarse hasta 6 personas cómodamente. En popa hay una plataforma de baño grande, con la cubierta de teca, que puede acomodar fácilmente una tender y también un seabob.  Otra ventaja de este yate con flybridge de alquiler en Ibiza es su amarre, en Varadero Ibiza, entre el puerto de Marina Ibiza y el Club Náutico de Ibiza.  En uno de los 2 únicos pantalanes destinados al amarre de yates, sin lugar a dudas el puerto más discreto, tranquilo y con más privacidad de toda la isla, y con unas vistas espectaculares a la ciudad antigua o Dalt Vila.

        Os dejamos algunas fotos de su interior, y para cualquier consulta podéis pinchar aquí.

Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-22 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-20 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-18 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-7 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-6 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-4 Riva Dolce Vita 70 Ibiza Boat Rental Charter-1

 

 

04/03/2017

Consejos para pasar una semana en Ibiza a bordo de un velero

Categorias: Barcos, Ibiza

En este post os daremos los mejores consejos para pasar una semana a bordo de un barco de alquiler en Ibiza.  Está más enfocado a veleros y catamaranes que a yates, pero son útiles para ambos.  Los veleros por lo general, por su precio y por consumir menos combustible que los yates son más dados al alquiler semanal con pernocta a bordo que los yates.   Éstos suelen alquilarse más para day charter, con la excepción de los megayates, de 20-25 metros de eslora en adelante, súper lujo y para clientes con elevado poder adquisitivo.

 Pas-des-Trocadors-Formentera

La mayoría de los veleros de alquiler en Ibiza tienen amarre en el Club Náutico de San Antonio, al Oeste de la isla.  Desde el aeropuerto podéis llegar en autobus o en taxi.  Éste último costará aproximadamente entre 25-30€ y una duración de 20 – 25 minutos aproximadamente.   Si el puerto base es Ibiza el taxi será entre 15-20€ y el tiempo de 15-20 minutos.

Os aconsejamos llamar a vuestro patrón nada más salir del aeropuerto y contactarle de nuevo cuando estéis llegando al puerto para que él os espere en la entrada y desde allí os ayude a encontrar el amarre.

Check-in

Una vez en el amarre, el patrón os dará la bienvenida al barco y podréis dejar vuestro equipaje.  Uno de los puntos más importantes que hay que resolver en el check-in es todo el papeleo y liquidar las cantidades que quedasen pendientes.  El contrató estará impreso para revisarlo rápidamente, completar algún dato si faltase, firmarlo y conservar vuestra copia a bordo.   Tras firmarlo es el momento de liquidar las cantidades pendientes de la tarifa del alquiler.  Todos los pagos pendientes en el embarque suelen hacerse en la mayoría de los casos en efectivo, de manera que si esta es la forma pactada para la liquidación en el embarque es muy importante que tengáis esta cantidad ya preparada.    Esperar a buscar un cajero cercano al barco puede retrasar bastante el check-in ya que en temporada alta los cajeros en Ibiza suelen estar cortos de efectivo, o tal vez el cajero no es de la entidad que más os conviene.  Otra opción es realizar esta operación en el aeropuerto.   Es obligatorio que todos los conceptos estén liquidados antes de comenzar el charter.

 Alquiler yates Ibiza

¿Dónde realizar la compra semanal?

Una vez resuelto el tema económico es el momento de distribuir los camarotes y de ir a realizar el aprovisionamiento semanal.   En el Club Náutico de San Antonio os recomendamos Casa Alfonso, un súper muy cerca del puerto y que ofrece servicio de entrega gratuito de la compra en el barco.   También es posible hacer compra, de pequeñas cantidades, una vez fondeados haciendo uso de la zodiac para desembarcar, pero no es lo más cómodo.   También os recomendamos está otra opción de gestionar la compra online con www.tuhiper.com

La lista de la compra semanal

Clientes Mumm Verano 2013

Imaginad que habéis alquilado un apartamento vacacional en Ibiza una semana, ¿qué necesitaríais?  La lista de la compra para el barco es muy similar, con algunas excepciones.  Tenemos un especial “chicas a bordo” que para vosotras sería muy muy interesante leer.

-       Productos de higiene personal e íntima (con la precaución de no arrojar papel, ni toallitas, ni algodón, ni bastoncillos por el Wc, ya que atascaríais la sentina y ocasionaríais una avería considerable, además del inconveniente de no poder usar el wc).

-       Protectores solares,  labiales, after-sun, pensad que estaréis muchas horas expuestos al sol.

-       Biodraminas u otras marcas para el mareo, sobre todo para los primeros días, hasta que os acostumbréis (mejor con cafeína).

-       Rollos de papel de cocina, con la misma precaución anterior. También platos y vasos de plástico.

-       Lavavajillas, estropajo.

-       Bolsitas de plástico con cierre para depositar el papel higiénico y otros desechables.

-       Agua mineral, contando 2-3 litros por persona y por día

-       Todos los alimentos para comer y cocinar durante la semana

-       Sal, pimienta, aceite, vinagre, mantequilla, pan, galletas y saladitos, queso, café, leche, zumos …

-       Bolsas de basura

-       Cargadores de coche para los móviles.

Debéis tener en cuenta que seguramente en muchas ocasiones os apetezca comer en chiringuitos de las playas donde vais a pasar el día, y al final no haréis uso de tanta comida.  También es recomendable alimentos fáciles de preparar como ensaladas, bocadillos, aperitivos, fruta duradera.  También es muy importante que tengáis en cuenta que la capacidad del frigorífico del barco es limitada.  Además de la nevera eléctrica los barcos cuentan con neveras de hielo, pero el hielo no dura mucho y requiere comprar hielo con frecuencia.  Debéis informaros bien del tamaño del frigorífico, si tiene congelador o no y con qué aparatos cuenta el barco para cocinar y si está permitido utilizar fuego a bordo (cocina), ya que muchos armadores para evitar riesgos no permiten el uso de cocina caliente a bordo.

Estas son algunas cosas que aconsejamos comprobar que están a bordo del barco, o que pueden estarlo ampliando con un pack confort:

-       Cubiertos de metal

-       Platos, vasos y tazas de material adecuado para el barco, normalmente plástico grueso, más consistente que los desechables pero más seguros que los de vidrio.

-       Ropa de cama

-       Almohadas y sus respectivas fundas

-       Mantas

-       Chalecos salvavidas para adultos y también para niños.

-       Botiquín de primeros auxilios

¿Cómo preparar el equipaje para una semana en barco de alquiler en Ibiza?

 Amante Beach Club Ibiza (6)

- Es aconsejable traer maletas blandas o bolsas de deporte o mochilas, ya que son flexibles y se pueden meter en cualquier hueco.  Por favor prescindir de maletas duras, salvo que sean tamaño equipaje de mano, ya que más grandes podrían no caber por la puerta del camarote y son más difíciles de hacerles hueco.  Pensad que no estaréis cómodos con todo el salón y zona común lleno de maletas grandes rígidas.

- Por la noche refresca y con la humedad del mar os vendrá genial una sudadera que abrigue o camisetas de manga larga.

- El pack confort normalmente incluye toallas, pero no son toallas de playa, sino de baño.  Es mejor traer pareos para la playa, pesan y ocupan menos y se secan antes.

- Respecto al calzado debéis evitar tacones y suelas oscuras porque destrozan la teca o fibra del barco.  A bordo se está siempre descalzo para evitar dañar la teca, y porque es como mejor sujeción tendréis,  pero existe calzado especial para barcos.  Sandalias estilo hawaianas, escarpines para las calas de piedra y zapatillas planas cómodas si alguna noche bajáis a tierra para cenar o salir de fiesta son la mejor opción.  Pensad siempre en comodidad.

- Traed más de un bañador, para no estar siempre con el mismo mojado.

- Gorras, sombreros y pañuelos son los mejores aliados para la cabeza y para el pelo, evitando insolaciones y melenas quemadas.   Gafas polarizadas son la mejor protección para los ojos.

La seguridad a bordo

Swim platform and SeaBobs

Estáis de vacaciones y queréis la mejor experiencia a bordo por tanto la seguridad debe ser lo primero.  Es muy importante seguir las reglas; si de algo no estáis seguros por favor preguntad siempre a vuestro patrón, aunque os parezca una tontería.  En el primer día de navegación el patrón os explicará detenidamente todas las medidas de seguridad y funcionamiento del barco.

¿Cómo funciona la electricidad en un barco?

 Lancha Larson XI288 "Ixo"

Es muy posible, a menos de que el barco tenga un generador específico de electricidad, que únicamente tenga electricidad normal a 220V cuando esté atracado en puerto y conectado a la corriente del pantalán.  Mientras estéis navegando o fondeados, al igual que en cualquier otro barco velero o yate de pequeño tamaño, la electricidad será de 12V, equivalente a la de un coche, y con la misma toma de mechero de un coche.   Esta electricidad no permite ordenadores portátiles, secadores de pelo, cargadores de 220V etc; únicamente en puerto.  Os aconsejamos traer cargadores de coche para los móviles y, lo más importante, comprobad con vuestro armador o agencia de alquiler de barcos el tema de la electricidad a bordo, si el barco tiene generador para tener 220v fuera de puerto o no.

El uso del baño en un barco de alquiler en Ibiza durante un charter de varios días

atomix_82-a_04

El Wc de los barcos suele ser causa frecuente de averías, ya que es mucho más delicado que el de una casa, y todo va a parar a la sentina del barco, difícil y costosa de limpiar y por lo general la causante de malos olores a bordo.

Cuando el barco de alquiler esté atracado en puerto está prohibido usar los baños o duchas a bordo, y aconsejamos utilizar las instalaciones del puerto. Puertos como el club náutico de San Antonio o Marina Ibiza tienen baños nuevos, en muy buen estado y súper cómodos.

Cuando el barco está navegando o fondeado no queda más remedio que utilizar los baños a bordo.  Aquí lo más importante y a lo que debéis prestar mayor atención es a no atascarlos.  No debéis tirar nada, ni papel, ni productos de higiene íntima.  Si lo arrojáis por accidente es muy importante recuperarlo antes de usar la bomba manual para evacuar el wc, de lo contrario éste se atorará inmediatamente por el papel, etc..  y causará una avería a bordo que podría fácilmente arruinaros vuestra semana en barco, con el consecuente cargo a vuestra fianza.  Es súper importante depositar papel y demás productos en una bolsita, por este motivo os lo detallamos como compra fundamental a bordo de un velero de alquiler o barco a motor con pernocta a bordo.

Muchos de los barcos de alquiler en Ibiza tienen camarote de tripulación, exclusivo para el capitán.  Es muy importante tener claro con vuestro proveedor si de los camarotes del barco de alquiler todos son para los invitados o alguno queda reservado para la tripulación, especialmente sin no dormiréis en puerto.  Si habéis alquilado un barco con amarre incluido todas las noches, en muchos casos la tripulación no necesita dormir a bordo, pero sí en el caso de decidir fondear alguna noche.  También es importante saber que en los casos en los que se contrata tripulación extra, como marinera, hostess, ésta debe contar con camarote para dormir, y en muchos casos el camarote de tripulación es muy pequeño y para sólo una persona.

Es siempre obligatorio dormir en puerto la última noche del charter semanal, con la idea de desembarcar a la mañana siguiente con antelación suficiente para que el equipo de limpieza pueda entrar a primera hora y dejar el barco perfecto para el siguiente alquiler.

Manutención y horario del patrón

 Equipo de Patrones de Barcoibiza

El patrón/capitán sigue un horario laboral de 8 h diarias, como cualquier otro trabajador.  Su horario habitual es de 11:00 a 19:00h, o de 10:00 a 18:00h.  Queda a elección del patrón trabajar antes o después de esa franja horaria.

En el charter semanal con patrón, lo más habitual en el alquiler de veleros en Ibiza, la manutención del patrón corre a cargo de los clientes.  Por lo tanto, el patrón podrá disponer de la comida y bebida que los clientes lleven a bordo, sin obligación de participar en los gastos de la lista de la compra.  Por este motivo es importante para vosotros tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra semanal.

Cuando los clientes almuerzan o cenan en restaurantes, el patrón les desembarcará a todos en la zodiac y siempre regresará al barco para permanecer de guardia.   Ésta es una de las ventajas de alquilar un barco con patrón en Ibiza y Formentera, pues no tendréis que estar pendiente del barco y podréis bajar todos juntos si necesidad de que uno de vosotros tenga que quedarse a bordo de guardia.   Al acabar de comer o cenar el patrón regresará con la zodiac a recoger a los clientes, que deberán estar todos de vuelta a la vez en un solo grupo.

Como habréis podido comprobar, tener todos estos consejos para pasar una semana a bordo de un velero o un barco en Ibiza os serán de gran ayuda a la hora de todo el proceso de booking y alquiler y también para tener la mejor experiencia a bordo.

Para cualquier consulta o búsqueda podéis enviarnos un formulario. Fácil, rápido y sencillo: número de personas, con patrón o sin patrón, fechas posibles, presupuesto, con amarre todas las noches o sin amarre y cualquier otro requisito especial; o también enviarnos un email a info@barcoibiza.com

Si consideráis que este post puede ser muy interesante para vuestros amigos no dudéis en compartirlo.  También os invitamos a conocer la sección blog de nuestra web www.barcoibiza.com   ¡Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

17/02/2017

Cala den Serra, una cala secreta al norte de Ibiza

Categorias: Ibiza, Playas y Calas, Restaurantes y Chiringuitos, Ruta turística

Cala d’en Serra entra en el grupo de calas secretas de Ibiza, escondida, pequeña, rodeada de una naturaleza exuberante y con agua cristalina, ideal para los amantes del buceo.  Al llegar a la cala, hacia la izquierda, encontraréis casetas varadero y a la derecha un chiringuito pequeño y muy agradable, donde sirven comida sencilla, sabrosa y económica, y preparan unos cócteles estupendos.   Como la mayoría de calitas en Ibiza, es de arena y piedras, de unos 50m de longitud y 20m de anchura, situada a unos 9km del pueblo de Sant Joan, al noreste de la isla.   Su arena es gruesa, y la base de la cala es rocosa, por lo que os recomendamos visitarla con zapatillas especiales o escarpines, para evitar dañaros los pies, sobre todo con los erizos de mar, que aquí son abundantes.  Bordeando a nado las rocas de la orilla derecha se alcanza otra calita desierta.  El paisaje es de pinos, acantilados y rocas.

Cala den Serra en el Norte de Ibiza

Cala al noreste de la isla de Ibiza. Perfecta para fondear en Barco Cala al noreste de la isla de Ibiza

Estar situada al norte de la isla, en una zona prácticamente virgen, y alejada de los principales núcleos de población de la isla, como Ibiza ciudad, San Antonio  Santa Eulalia hace menos accesible su visita, pasa más desapercibida para los turistas y le otorga ese encanto de cala secreta.   La cala tiene un acceso complicado, añadido a una zona bastante virgen, hacen que los servicios que te pueda ofrecer sean pocos, sin embargo dispone de un chiringuito.   Los platos estrella del chiringuito de la cala d’en Serra son las hamburguesas casera y el Club Sandwich, con pollo y aguacate. También ofrecen melón con jamón, ensaladas, bocadillos fríos y calientes, anchoas en vinagre, lomo a la plancha, pinchos de pollo con salsa de cacahuete, gambas a la plancha… Además, sirven deliciosos margaritas, daiquiris y caipirinhas, entre otros cócteles, y smoothies (batidos con fruta y yogur) de varios sabores.  Pequeño y sencillo, pero muy completo.

Cala den Serra Ibiza (4)

¿Cómo llegar?

Hay que tomar la carretera de Portinatx. Camino del puerto, después de pasar el Arenal Gros de Portinatx, hay una carretera a la derecha que lleva a Cala d’en Serra. Hay que cogerla y seguir 900 metros, hasta ver un camino a la izquierda que lleva a la cala. Se puede bajar en coche hasta una zona de parking, junto a un bloque de apartamentos inacabado. No aconsejamos bajar más si no queréis dañar los bajos del coche.  No es aconsejable para personas de movilidad reducida.  Luego hay que descender por un sendero, unos 50 metros.  El camino para llegar está rodeado de pinos, y las montañas que la rodean le dan cierto aire de misterio y de exclusividad, con lo que la bajada a pie es bastante amena, con unas vistas espectaculares desde lo alto. También es posible llegar desde Sant Joan, continuando la carretera del norte del pueblo, sin embargo es más complicada, ya que discurre entre las montañas y es muy serpenteante; no es un camino fácil.

Panorámica de Cala den Serra Norte de Ibiza

Sin embargo en esta cala también destaca la cicatriz dejada en el paisaje por las obras inacabadas del hotel diseñado por el famoso arquitecto Josep Lluis Sert y que comenzó a construirse en 1969, pero se paró, ya que su arquitecto tuvo que exiliarse a Estados Unidos y el gobierno de Franco lo inhabilitó.  Se quedó levantado el esqueleto de hormigón que con los años la vegetación ha conseguido camuflar sólo un poco.  Las opiniones se dividen entre los partidarios a terminar el proyecto y los que claman su demolición.  Recientemente se ha hecho famoso estos días por el video de Eric Moor mostrando  sus habilidades de parkour en las ruinas abandonadas de Cala d’en Serra (Norte de Ibiza).

Ruinas del Hotel inacabado de Cala den Serra Ibiza

Recuerda que también puedes llegar en barco y fondear, sobre todo si has alquilado un velero, pues es buen fondeadero, siempre que las condiciones del viento te lo permiten.  Está un poco alejada del puerto base de nuestros barcos, en Ibiza ciudad, pero si has decidido alquilar un barco una semana para vivir a bordo y dormir fondeado cada noche en una cala, te encantará.    Con un barco a motor en Ibiza siempre consumirás más combustible, pero si ésto no es un problema, o si es una eslora pequeña de poco consumo, será una ruta en barco en Ibiza fantástica para un day charter.  Para más información envíanos un formulario, fácil y rápido.

13/01/2017

Sant Joan de Labritja , lo más auténtico de Ibiza

Categorias: Ibiza, Playas y Calas, Ruta turística

 

Sant Joan de Labritja es el municipio norte de la isla de Ibiza y el más afortunado porque aún hoy se pueden encontrar calas vírgenes, escarpados acantilados y playas casi intactas que alternan con bellos paisajes agrícolas,  esparcidos con algarrobos, almendros y olivos resistentes al paso del tiempo.  Su paisaje conserva la belleza salvaje de la cadena montañosa de Es Amunts, declarada Área Natural de Interés Especial por su gran valor ecológico.

Foto con perspectiva de los montes Es Amunts, en Ibiza. Cadena Montañosa Es Amunts. Municipio de San Juan, Ibiza.

Este municipio ocupa una extensión de 121 Km2 y unos 5.500 habitantes censados, distribuidos en 4 pueblos:  Sant Joan de Labritja, Sant Llorenç de Balafia, Sant Miquel de Balansat y Sant Vicent de sa Cala.  La mayoría de la población de este municipio vive en casas desperdigadas por el campo.  La zona con más construcción turística es el Puerto de San Miguel y Portinatx.   A lo largo de toda la costa se pueden ver la torres defensivas, tan características de la isla, como la de Portinatx o Balansat.

Iglesia de Sant Joan de Labritja Iglesia de Sant Joan de Labritja Una de las calles del pueblo de Sant Joan Labritja Una de las calles del pueblo de Sant Joan Labritja Calle típica del pueblo de Sant Joan de Labritja al norte de Ibiza Calle típica del pueblo de Sant Joan de Labritja al norte de Ibiza

El norte de la isla ha tenido siempre un magnetismo especial para los artistas de todo el mundo.   Muy probablemente por la pureza y riqueza paisajística del campo y de la costa,  o tal vez por la conservación y el cuidado por sus tradiciones,  que siempre han conservado con esmero, o por ambas a la vez.   Conservan tradiciones como la matanza del cerdo, el vino y su cocina tradicional con recetas caseras heredadas de generación en generación, como el famoso postre flaó, o la festividad de la Virgen del Carmen, protectora de los marineros.

Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en la calle principal del pueblo. Norte de Ibiza. Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en la calle principal del pueblo. Norte de Ibiza.

Históricamente la economía de la zona estaba basada en la agricultura, que lo granjeros complementaban con trabajo forestal  como la obtención de carbón natural y cal.   Sant Joan era una zona muy asolada, de hecho en 1837 no había registro de presencia alguna de comerciantes.  En el siglo XIX emergió un gremio artesanal de carpinteros, herrero, tejedores y comenzaron a levantarse en la zona molinos de ruedas de agua.  Por aquel entonces Sant Joan era muy famosa por su miel, la mejor de Ibiza, y por su abundancia de fuentes de agua fresca, como la fuente del canal de Benirrás.   En los ’70, la conversión al turismo dio comienzo el abandono definitivo de la agricultura y de la tierra.  Ahora con el boom bio y orgánico muchos agricultores han vuelto a la tierra, con sus pequeñas granjas y huertas,  paralelos al auge de los agroturismos, pero muy lejos de representar la principal fuente de ingresos de la zona y de la isla.

Mercadillo de Sant Joan de Labritja, al norte de la isla de Ibiza. Mercadillo de Sant Joan de Labritja, al norte de la isla de Ibiza.

Si visitas el municipio no dejes de entrar en ninguna de sus iglesias, su sencillez, austeridad y antigüedad son un verdadero lujo para los sentidos, como la de Sant Joan, del siglo XVII, muy cerca del popular estanco San Juan, tienda de ultramarinos donde puedes encontrar de todo, incluido su mejor surtido de hierbas de Ibiza.  Las tapas de cualquier bar del pueblo son exquisitas, y lo mejor es su ambiente, sentarse, relajarse y dejar pasar el tiempo, ajenos a cualquier preocupación; auténtica energía positiva.

En el punto más alto del municipio se alza el templo de Sant Miquel, en Puig de Missa, desde donde estratégicamente se puede divisar todo el campo, el puerto de Sant Miquel y el mar.   Es una iglesia del siglo XVI, construida con fines defensivos y una cruz diferente a la del resto de Ibiza.  Tiene dos capillas, la de Benirrás y la de Rubió, con frescos florales y otros motivos religiosos.  La puerta frontal es la entrada para los hombres, y la puerta lateral la de las mujeres.  En 1760 el obispo, en un ataque de estilo y protocolo, prohibió la entrada a los pescadores con las redes de pescar.

Iglesia de Sant Miquel de Balansat, al norte de Ibiza Iglesia de Sant Miquel de Balansat, al norte de Ibiza Port de Sant Miquel, Ibiza Port de Sant Miquel, Ibiza

Sant Llorenç podría ser perfectamente un pueblo fantasma si no fuese por los restaurantes que le dan vida, o los grupos de turistas que vienen a visitar el pueblo y su iglesia, una de las más bonitas y peculiares de Ibiza.  Construida en el siglo XVI, al estilo más austero, sólo tiene una torre con el campanario y un arco en su entrada principal.

Iglesia de Sant Llorenç de Balafia Iglesia de Sant Llorenç de Balafia Iglesia de Sant Llorenç de Balafia, en Ibiza, en el municipio de San Juan, al norte. Iglesia de Sant Llorenç de Balafia, en Ibiza, en el municipio de San Juan, al norte.

A la izquierda del templo un camino conduce al asentamiento de Balàfia, declarado Bien de Interés Cultural por ser uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional ibicenca.  Es un grupo de cinco casas de payeses, sin habitar en la actualidad, con torres de defensa adosadas donde se refugiaban en caso de ataque.  Algunos muros conservan cruces blancas pintadas, como protección contra los demonios.

Poblado Asentamiento de Balafia, en Sant Llorenç de Balafia, Ibiza Poblado Asentamiento de Balafia, en Sant Llorenç de Balafia, Ibiza

Sant Vicent de Sa Cala fue, hasta el siglo XVIII, uno de los confines de la isla donde era prácticamente imposible conseguir trabajo o comida si no tenías tierra.  Sin embargo muchos ibicencos cruzaron las montañas para llegar hasta allí en búsqueda de mejor suerte, y en el XIX ya eran 580 los habitantes del pueblo.  Fue en el siglo XX cuando se hizo famoso por el encanto de ser un pueblo pesquero y a partir de los ’60 el turismo cambió y mejoró sus vidas, siendo en la actualidad su principal actividad económica.  Aún así sigue preservando su encanto y en invierno, con menos turismo, es un pueblo ideal donde perderse y relajarse caminando por su preciosa y tranquila playa de arena.  La iglesia, pequeñita acogedora y con mucho encanto es del XIX  y aún así tardaron 11 años en construirla por falta de personal y porque eran muy pobres.

Iglesia de Sant Vicent Sa Cala, municipio de San Juan, Ibiza Iglesia de Sant Vicent Sa Cala, municipio de San Juan, Ibiza Cala de Sant Vicent de sa Cala, en el municipio de San Juan, norte de Ibiza. Cala de Sant Vicent de sa Cala, en el municipio de San Juan, norte de Ibiza.

El municipio de Sant Joan de Labritja tiene mucho encanto y una energía muy especial,  es sin duda una buena recomendación si vais a estar varios días en Ibiza, una apuesta por el turismo rural de interior, alejado de los nuevos conceptos más artificiales de súper lujo,  un flash back y una auténtica recarga de baterías con la energía más autóctona de la isla.

En Barcoibiza tenemos una gran variedad de embarcaciones ideales para conocer Ibiza y Formentera desde el mar. Te invitamos a leer este otro post sobre cómo alquilar un barco en Ibiza para un día.   Puedes ponerte en contacto para más información a través de:

info@barcoibiza.com

+34 971 194 695

+34 656 37 52 47​⁠

+34 606 33 51 28

10/12/2016

Las misteriosas cuevas de Ibiza

Categorias: Ibiza, Ruta turística

En el accidentado paisaje de Cala Sant Vincent a unos 100 metros sobre el nivel del mar, escondida entre las montañas y el bosque, se encuentra la Cueva de Es Culleram, un santuario púnico en el que la diosa Tanit era adorada, y que algunos autores identifican como la Venus Romana.

Cueva-Es-Culleram-Ibiza-Entrada

Se trata de una cueva natural a unos 150m de altura, ubicada en la finca de “Can Quintals”, a pocos kilómetros de la Cala de Sant Vicent. Arqueológicamente hablando, Es Culleram fue descubierta en el año 1907 y aquel mismo año la Sociedad Arqueológica Ebusitana organizó aquí una gran campaña de excavaciones, que conllevó el descubrimiento de un gran número figuras de terracota (unas 600 completas y más de un millar de cabezas de otras), además de otros materiales, como un león de hueso o de marfil, cientos de estatuas y objetos dedicados a Tanit, la diosa del amor y de la fertilidad, y que actualmente se encuentran en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. Pero uno de los objetos más importantes, una placa con doble inscripción púnica, fue encontrada de modo casual el año 1917 y hoy está en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

 Cueva-Es-Culleram-Ibiza-Interiores

El santuario era un lugar de peregrinaje entre los siglos V y II antes de Cristo, donde se sacrificaban animales durante las sesiones de adoración; de hecho la mayoría de las estatuas encontradas tienen una antorcha en una mano y una paloma, un cordero o un pan en la otra.

Otra gruta importante fue encontrada en el interior de un acantilado del Puerto de Sant Miquel. Es la Cueva de Can Marçà, un tesoro natural que comenzó a tomar forma hace 100.000 años por la erosión y tenacidad sutil y constante del agua. Desde los años 80 la cueva se ha convertido en uno de los importantes destinos turísticos de la isla.

cueva-can-marsa-ibiza-interior

Es un lugar interesantísimo para visitar, la ruta en sí es un espectáculo para la vista de agua, luces y sombras, con una cascada impresionante. En el pasado fue descubierta y usada por los contrabandistas, quienes la usaban como almacén de contrabando, llevando las mercancías que introducían en la isla a través del mar y dejándolas en el gran hueco de la entrada a la cueva.

cueva-de-can-marca-interiores

Mapa Cuevas de Ibiza

Estas son algunas de las opciones de interior que podéis combinar con un día en barco en Ibiza, conociendo sus calas, playas, la costa y disfrutar del mar de una manera más privada y auténtica.  Siempre podéis visitar nuestra sección de barcos de alquiler para day charter, varios días, fin de semana o semanas completas.

30/11/2016

Windytv ya está disponible en la App Store para ios

Categorias: Barcos

Ya disponible en la App Store la aplicación Windytv, antes sólo para Android.   Este verano será de gran ayuda para los que habéis decidido alquilar un barco sin patrón en Ibiza o en Formentera.  Os ayudará a encontrar el mejor día para navegar y elegir con antelación las zonas más apropiadas para visitar en barco en función del viento, evitando incómodos fondeos y ahorrando combustible.

 

Image Image: Windytv Desk App Screenshot

 

 

Práctica y muy visual te permitirá conocer el tiempo local y obtener una previsión para tus vacaciones en Ibiza, con el pronóstico detallado, incluso imágenes de cámara web de las inmediaciones.  Desarrollado por los datos del modelo GFS (Global Forecast System) y, esta versión iOS en concreto,  también de la ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecast) que proporciona la mejor resolución y previsión meteorológica disponible por el momento en este campo.

Windytv Desk App Screenshot Image: Windytv Desk App Screenshot

Resumiendo, la aplicación te ofrece hasta 6 días de previsión detallada, incluyendo la temperatura, velocidad y dirección del viento, ráfagas, presión, humedad, lluvia y acumulación de nieve.  También la precipitación y cobertura de las nubes de altitud.  También puedes utilizarla en escritorio, a través de su web www.windytv.com

Recuerda que para alquilar un barco sin patrón en Ibiza, además de disponer de la titulación correspondiente (PNB, PER), y soltura en la navegación, te será de gran ayuda planear que calas visitarás en función del viento, para que esté a tu favor y puedas fondear tranquilamente,  y así poder reservar con antelación mesa en algún restaurante a pie de playa, con la tranquilidad de que el barco estará seguro mientras disfrutáis del almuerzo.   En nuestra sección de barcos podréis encontrar muchas opciones de lanchas motoras para alquilar sin patrón, y ante cualquier duda por favor contáctanos directamente y os enviaremos nuestra mejor propuesta de barco para day charter en Ibiza y Formentera.

27/04/2016

Sumérgete en el universo de las cerezas, Pacha Hotel

Categorias: Hoteles, Ibiza

          A medio camino entre Pacha y Lío encontraréis el hotel de formas sinuosas y una iluminación nocturna que llama la atención de los transeúntes de la Avenida 8 de Agosto de Ibiza ciudad, un lugar donde descansar después de una buena fiesta o donde empezar la siguiente, con una coctelería refinada a juego con el ambiente.

Foto exterior del hotel Pacha en Ibiza, con iluminación nocturna

       La clientela es variada y ha sabido combinar el turismo joven con el turismo familiar.   Su único defecto es su gran cantidad de oferta –comida, ocio, piscina, bar y un largo etcétera – que hace muy difícil querer salir del recinto.  Su decoración combina lo urbano con lo ibicenco, dando como resultado un ambiente muy peculiar y difícil de encontrar en otros hoteles de la isla: habitaciones con personalidad.   La finalidad es que el huésped se sienta como en casa.

Hall del hotel Pacha Ibiza

            Disfrutar del mejor sushi o tomar un cóctel en su terraza del Suite Bar, darse un chapuzón en la piscina, admirar sus exposiones de arte … las actividades de El Hotel se extienden más allá de sus puertas, todos los huéspedes tienen garantizados pases a la discoteca Pacha.  Está abierto todo el año, sus 54 junior suites y 2 suites superior conforman la oferta hotelera más atractiva y mejor situada de todo la isla.

Una de las habitaciones del hotel Pacha Ibiza

            Además su localización hace fácil disfrutar de otras actividades, como por ejemplo pasar un día en barco privado de alquiler, navegando por la costa de Ibiza o visitando Formentera y fondeando en sus idílicas playas y calas, como la isla de Espalmador o la playa de Illetes, Cala Saona, la playa de Levante … ya que el puerto está justo detrás del hotel.  Nunca del hotel al barco y del barco al hotel habría sido tan fácil.    Y si has venido a Ibiza para celebrar tu cumpleaños, o tu despedida de soltería, o incluso tu boda, y eres fan incondicional de las cerezas,  puedes continuar la experiencia Pacha en su goleta, con capacidad para 47 pasajeros y un sushi envidiable.   Contáctanos y te informaremos sobre ésta y otras propuestas en barco.

Si te gusta Ibiza y te gustan nuestros posts síguenos en:

facebook.com/barcoibiza

instagram.com/barcoibiza

20/04/2016

La Poseidonia de Ibiza, un beneficioso desconocido

Categorias: Formentera, Ibiza

     El agua cubre la mayor parte del planeta, es un elemento esencial de nuestro cuerpo y el origen y caldo de cultivo de la vida, el lugar donde todo empezó.    Venimos del mar, y aunque lo hayamos abandonado definitivamente, una vez al año por las fechas de verano, volvemos  a rendirle tributo, bucear dentro de ella, cabalgar sus olas, observar como el sol se sumerge en ella …

posidonia-ibiza-alga

     La Poseidonia tiene un nombre mitológico, como Poseidón, y no en vano podría ser la diosa del mar.  Más antigua incluso que los dioses griegos, 100.000 años, escondida en las profundidades de las aguas de Ibiza y a lo largo de 8 kilómetros de longitud.    Muy posiblemente es el organismo más grande y viejo del mundo, sin embargo probablemente ni te hayas percatado.

 

     Su figura se descubre desde lo alto, una mancha negra y sin forma definida que se extiende a lo largo del mar y de la costa.  Sus restos se aglutinan en las orillas de las playas, y son muy amantes de enredarse en las hélices de los barcos, dando dolores de cabeza a más de un patrón, sin embargo sus beneficios son más que proporcionales para las islas y el mar.

posidonia_oceanica_ibiza     La Poseidonia es una pradera de algas submarinas endémica del Mediterráneo.  Está considerada un bioindicador de la calidad del marEn Ibiza presenta la mayor concentración de Europa, de manera que podemos bañarnos bien tranquilos. Según determinaron hace una década un equipo de científicos y biólogos marinos, todo el gigantesco titán de Ibiza y Formentera proviene de la misma semilla.  No se trata de un montón de plantas, de una masa enorme, sino de un mismo organismo, por lo que también podríamos hablar del organismo vivo más grande del planeta.

 

     Su extensión en la Pitiusas ocupa casi 700 kilómetros cuadrados que van desde Es Freus (Formentera) hasta la playa de Ses Salines, en Ibiza, creando una casa que da cobijo, alimento y protección a infinidad de peces, vegetales y microorganismos marinos.     A nosotros nos beneficia directamente ya que se convierte en la primera protección de la línea de costa frente a la erosión del mar, y oxigene el agua hasta tal punto de convertirla cristalina, y de ahí el color turquesa de las aguas de Ibiza y Formentera.

 poseidonia-flor-ibiza

     Las pequeñas calas escondidas entre Playa d’en Bossa y Salinas, Cala Pluma una de ellas, son un lugar perfecto para contemplarlas, entre los grandes fosos cerca de la orilla del mar, como si de cráteres se tratase.   Lo más sorprendente es que la Poseidonia florece, siendo la única planta marina del mundo que florece.   Su momento es el otoño, cuando llenan todo el fondo marino de color.  Esto es debido a que en su pasado más remoto la planta fue terrestre, motivo por el cual conserva la maravillosa costumbre de florecer, por esta misma razón también tiene raíces, tallos y hojas, algunas de hasta un metro de longitud.   Sus ciclos vitales han cambiado, florece en otoño y da sus frutos en primavera, un poco al revés: unas bolitas que flotan en el agua, conocidas como las “aceitunas del mar”.  Por todo esto la Poseidonia fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

            Si habéis optado por alquilar un barco en Ibiza este verano, bien un yate, un velero o un day charter, tendréis una oportunidad perfecta para contemplarla practicando buceo de superficie, y vivir la sensación de ver a un gigante oscuro en movimiento que se extiende en las profundidades marinas.  Debéis tener también mucho cuidado de no dañarla, fondeando en zonas donde veáis la arena en el fondo y no Poseidonia, ya que está muy regulado por las autoridades y además de contribuir a destruir el ecosistema, también podrías recibir una multa.   Para más información sobre barcos de alquiler en Ibiza contactar  mediante correo electrónico a info@barcoibiza.com o llamando al +34 971194695

23/03/2016

Mercadillo del restaurante Aubergine Ibiza

Categorias: Restaurantes y Chiringuitos

El mercadillo del restaurante Aubergine Ibiza se ha incorporado recientemente a la oferta de mercadillos de la isla, apostando fuerte por los productos ecológicos de los agricultores locales.   En el podréis encontrar abundantes alimentos frescos, ingredientes naturales, productos y artesanía local, muy en la línea de la filosofía del restaurante: “de la huerta a la mesa”.

Mercadillos de Ibiza

 

Quesos, mermeladas, patés, huevos, pasteles, verduras, fruta, flores … El Aubergine Ibiza permanece abierto durante todo el invierno y es un lugar perfecto para cargar las baterías, antes o después del mercadillo.

Mercadillos de Ibiza

 

¿Cuándo?  Sunday from 11am  – 3pm

Dirección: Ctra de San Miguel, KM9,9, Santa Gertrudis, 07814, Ibiza

E: info@aubergineibiza.com

W: http://aubergineibiza.com/

T: +34 971 090 055

Mapa en Google Mapa en Google

27/02/2016

Mercadillo de Invierno de los Domingos del Agroturismo Atzaro

Categorias: Ibiza, Ruta turística, Tiendas

Uno de los mejores rituales de invierno en Ibiza es la búsqueda del tesoro semanal que tiene lugar en los numerosos mercadillos repartidos por la isla. Nunca se sabe exactamente qué vamos a encontrar, pero hurgando  y revolviendo, es seguro que cada fin de semana habrá alguna pieza especial, sea ropa, complementos, joyas, decoración o vintage que conseguir.

Desde mercados de pulgas y second hand celebrados en hipódromos polvorientos, bañados por el sol a los clásicos mercadillos hippy chic de Ibiza. El invierno en la isla no tiene por qué ser aburrido y triste sólo por el hecho de que haya menos habitantes, o de que muchos negocios estén cerrados o abran puntualmente, pues siempre hay muchas cosas que hacer más allá de talleres de estudio, deporte o alimentación. Los locales y visitantes de invierno estarán encantados con la variedad de mercados que muestran los productos más frescos y ecológicos de la isla de la mano de los agricultores y productores ibicencos.

Mercadillos de Ibiza

 

Todos los domingos en invierno, desde las 11:00h en el Hotel Agroturismo Atzaró, tiene lugar su mercadillo de invierno, con moda,  artesanía, joyería, arte, y música en vivo, actividades para niños, y muchas más sorpresas que van cambiando cada edición.  Se llama “Atzaró Weekend”, un programa para disfrutar de la familia con menús asequibles y talleres infantiles todos los domingos.  Además, el restaurante del hotel, llamado  “La Veranda” también estará abierto los domingos, ofreciendo un menú especial de 25 € saludable,  y puestos de bebidas y barbacoa que  sirve sabrosas carnes a la parrilla y mucho más. El hotel agroturismo Atzaró se convierte así en un plan perfecto para pasar un domingo sin prisas, paseando por los impresionantes jardines del hotel y socializando y haciendo networking con los ibicencos y visitantes de invierno.

 

¿Cuándo?:  Domingos desde las 13:00 a las 18:00h.

¿Dónde?: Ctra. San Juan, Km15, 07840, San Lorenzo

T:  +34 971 338 838

E:  agroturismo@atzaro.com

W: http://www.atzaro.com/atzaro-winter/weekends/

 

Ibiza tiene muchas opciones que ofrecer tanto a turistas como a locales en ocio, cultura y compras a lo largo de todo el año.  El verano en las islas es fantástico, por la temperatura, el sol, las calas, la mezcla internacional.  Todo se puede combinar.   Para los que apostéis por las islas en verano, os recomendamos que uno de vuestros días disfrutéis del alquiler de un barco en Ibiza para visitar la isla y Formentera, day charter, en compañía de familia, pareja o amigos. Os invitamos a entrar en la sección de barcos y buscar entre las decenas de opciones de barcos, yates, lanchas y veleros de alquiler en Ibiza.