FAQ

Preguntas más frecuentes

¿Quién es Barcoibiza?
¿Cómo escoger el barco correcto?
Procedimiento de Reserva
¿Qué duración tiene el charter?
¿Qué suele incluir el charter?
¿Qué actividades se pueden realizar?
¿Donde podemos navegar?
¿Qué forma de pago es la habitual?
¿Y si hace mal tiempo?
¿Puede haber cargos adicionales?
Alquiler sin patrón
¿Está incluido el combustible?
¿Donde duerme el capitán?

¿Quién es Barcoibiza?

Barcoibiza es la marca registrada de PON CHARTER S.L.  Somos una empresa profesional de alquiler de barcos en Ibiza, formada por un equipo joven, entusiasta y trabajador.  Alquilamos yates, veleros y catamaranes para day charter o varios días, con y sin pernocta, en Ibiza y Formentera.   También organizamos eventos relacionados directamente con el alquiler de barcos, como eventos de relaciones públicas, corporativos e incentivos de empresa, producciones audiovisuales, fiestas privadas …   Gestionamos nuestros propios barcos, otros en gestión exclusiva y también como intermediarios entre propietarios y clientes finales.  Nuestro objetivo es llegar a ser la empresa de referencia en alquiler de barcos en Ibiza y Formentera.

 


¿Cómo escoger el barco correcto?

A la hora de escoger un barco es criterio fundamental el presupuesto y el número de pasajeros.   Los yates dedicados a hacer charter tienen una capacidad máxima de 12 personas a bordo, incluyendo la tripulación (patrón, marinero, etc…).   El número de invitados que puede pernoctar en el barco está directamente relacionado con el número de camarotes y de camas disponibles en el mismo.    De este modo, si dispone de 3 camarotes dobles con 6 camas en total, podrían pernoctar a bordo 6 pasajeros.  Algunos barcos tienen un mini camarote para el patrón, otros tienen salón convertible y el patrón puede dormir en el sofá.

Elegir entre un yate o un velero depende, principalmente, de los gustos personales de cada cliente.   El yate es más rápido y más estable, por lo tanto se pueden hacer más rutas en menor tiempo.  El velero en cambio es más lento, consume menos combustible, pero también conlleva más movimiento, menos estabilidad (factor a tener en cuenta para quienes se marean con facilidad) y también exige más maniobrabilidad.   Además los veleros por lo general sólo se alquilan por semanas completas,  entrando un sábado y saliendo un viernes a última hora o el sábado a primera hora de la mañana.

Si el número de pasajeros es superior a  12 sólo quedarían como opciones posibles una goleta o un catamarán.  También existe la posibilidad de salir a navegar en más de un yate, con navegación conjunta, abarloar lo barcos juntos y así el grupo permanecerá unido durante toda la travesía.


Procedimiento de Reserva

Una vez acordadas las fechas y lugar de salida Barcoibiza le preparará y le enviará el contrato de alquiler (charter) que detalla el yate, fechas escogidas, ubicación, programa del viaje y costo total del chárter. Para formalizar el acuerdo es necesario el pago del 50% del chárter que es automáticamente descontado del Contrato definitivo. Posteriormente se le preparará un cuestionario detallado que recopila la información sobre sus preferencias de viaje, lista de invitados, gustos, requisitos, etc…

Esta información se contrastará con usted para asegurarnos de recoger toda la información necesaria. Se envía entonces al Capitán de la embarcación para que él pueda reservar el amarre, provisiones y subirlas a bordo. Al mismo tiempo nosotros le pediremos que nos envíe el Adelanto de Fondos ( según casos ) para Provisiones (APA). El APA se envía inmediatamente al Capitán, para aprovisionar la embarcación con anticipación a su llegada. Se deducirán todos los costes incurridos en el yate durante el crucero por el tomador del servicio y se cerrarán las cuentas al finalizar la travesía. Al término del Chárter se le reembolsarán los fondos que no se han utilizado. Nuestros servicios de alquiler se rigen por el contrato internacional M.Y.B.A, e incluyen el alquiler del yate, su tripulación y la manutención del mismo.


¿Qué duración tiene el charter?

El Day charter tiene una duración aproximada desde las 10:00h como primera hora hasta las 19:00h ó 20:00haproximadamente.   Para la hora de salida podemos adaptarnos al cliente.  Si éste desea salir un poco más tarde no tenemos ningún inconveniente en partir a las 11:00 ó 12:00h.

 


¿Qué suele incluir el charter?

El alquiler del barco por un día suele incluir hieloagua y softdrinks (refrescos, cerveza).   El cliente puede traer sus propias bebidas, para hacer combinaciones y también su propia comida para picar o comer a bordo.


¿Qué actividades se pueden realizar?

Algunos yates cuentan con deportes acuáticos y variarán de acuerdo al equipamiento necesario. Podrían incluirsnórkel, buceo submarino, esquí acuático, windsurf, kayaks, piraguas, etc.. Si el Yate dispone de equipamiento para deportes acuáticos a bordo están generalmente incluidos, algunas actividades son extras, pero puede coordinarlo con su tripulación. Su tripulación tal vez le recomiende algún tipo de actividad costera de acuerdo a sus gustos, las cuales variarán dependiendo de donde se encuentre.


¿Donde podemos navegar?

Siempre que la meteorología lo permita y el capitán lo considere apto, salvaguardando la integridad física de los clientes y del barco,  podrán decidir la ruta en función de sus gustos o necesidades.

¿Qué días de la semana puedo comenzar o finalizar el chárter? Los veleros se alquilan semanalmente.  La entrada se efectúa siempre en sábado, normalmente a partir de las 14:00h y la salida el viernes próximo a última hora o el sábado a primera hora de la mañana (entre las 8:00h y las 9:00h y previa autorización del armador).  Los yates se pueden alquilar para day charter (Desde las 10:00 hasta las 19-20:00h) y varios días.


¿Qué forma de pago es la habitual?

Lo habitual es realizar el pago del 50% en el momento de formalizar la reserva. El resto, 30 días antes del embarque mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.  También se puede realizar el pago restante el día del embarque, dependiendo del barco.


¿Y si hace mal tiempo?

En el caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas podrá decidir entre escoger otro día (o fechas seleccionadas) que el barco siga estando disponible para realizar el chárter o el retorno del 100% del importe pagado.

Se consideran condiciones meteorológicas adversas un viento de una fuerza considerable como para hacer dificultosa y peligrosa la navegación, lluvia, tormenta.   No se puede cancelar un charter sólo porque el día esté nublado.


¿Puede haber cargos adicionales?

Dependiendo del tipo de Chárter contratado se le pueden aplicar los siguientes cargos:

- Fianza de seguridad, que  será devuelta al concluir el Chárter.

- Depósito de Combustible: El Yate deberá ser devuelto con el tanque lleno tal como habrá sido recibido.

- Amarre: Siempre incluidos en el puerto base del yate o velero.

Opcional: Cualquier extra que solicite.


Alquiler sin patrón

Para el alquiler sin patrón Barcoibiza solicitará DNI y título de la persona responsable de la navegación, así como conocimiento de la zona, para verificar si es adecuado al tipo de embarcación solicitada.  El responsable de la embarcación y de su contenido es el arrendatario.  Cualquier rotura o pérdida es responsabilidad del arrendatario, por ello se le exige una fianza.  Como fianza se abonará un importe que se devolverá al final,  si todo está correcto.

Todo alquiler sin patrón se hará siempre mediante contrato.

La embarcación se entregará limpia y con el depósito de combustible lleno, en el día y hora acordados.  Deberá estar en perfecto estado y con todo el material a bordo.

Los gastos extras corren a cargo del arrendatario: amarres (excepto el del puerto base que está pactado con la compañía), avituallamiento, extras, etc… Es conveniente saber el precio del combustible por litro, así como las tarifas de amarre en los puertos escogidos.

¿Qué barcos se pueden alquilar sin patrón?  Algunos veleros, lanchas y semirrígidas inferiores a 10m y algunos yates, como el Primatist G41.


¿Está incluido el combustible?

Los veleros suelen incluir el combustible, y en el caso de que no lo incluyeran el consumo es bastante moderado.   Los yates  y barcos a motor nunca incluyen el combustible.   Cada barco, en función de sus características y motores tiene un consumo determinado por hora de motor.  Es un detalle que debéis consultar siempre a la hora de alquilar un barco, o en el momento de embarcar.

El coste del combustible lo marca siempre la gasolinera.   En los yates que se alquilan con patrón es éste quien determina las horas de motor consumidas.  Es muy fácil de calcular; al comienzo de charter se toma la hora de motor y al final del charter se toma de nuevo, calculando la diferencia.  El tiempo consumido se multiplica por el precio de la hora de motor de ese barco.

También se da el caso de barcos que al alquilarse por varios días, o bien se entrega el barco con el depósito lleno y al final del charter o de los días alquilado se vuelve a llenar;  o bien se pide un fondo de aprovisionamiento para ir pagando el combustible.

En las embarcaciones que se alquilan sin patrón el combustible se puede abonar de dos maneras:

- Calculando las horas de motor consumidas y multiplicando el resultado por lo que cuesta 1h de motor de dicha embarcación.

- La embarcación se entrega con el depósito de combustible lleno y al volver a puerto los clientes pasan antes por la gasolinera del puerto y repostan el combustible consumido.  Es la opción más exacta, aunque exige llegar con suficiente tiempo de antelación a la hora de cierre de la gasolinera, teniendo en cuenta también que puede haber cola.


¿Donde duerme el capitán?

Los yates a motor de más de 10m por lo general siempre se alquilan con patrón, salvo en contadas ocasiones.   El patrón suele tener su propio camarote o duerme en el salón.

Cuando el barco duerme en puerto, amarrado cabe la posibilidad de que el patrón no pernocte en él, ya que el barco está seguro en puerto.

Si el barco no duerme en su amarre o duerme fondeado, el patrón dormirá obligatoriamente en el barco, como medida de seguridad tanto para los clientes como para el barco.