El súper yate Adastra de John Shuttleworth y el Nuevo Mazda 3. Lo increíble se puede

24/03/2014

Recientemente hemos visto la publicidad de John Shuttleworth y el Nuevo Mazda 3.  Un anuncio inspirador y con muy buena relación entre el concepto que la  creación de este yate único representa y el nuevo automóvil de MAZDA.

El Adastra es un súper yate trimarán valorado en más de 11 millones de euros, que fue construido en 5 años por McConaghy Boats, en sus instalaciones de Zhu Hai (China), con un equipo de más de 350 trabajadores entre diseñadores e ingenieros, y fue entregado al magnate naviero afincado en Hong Kong Anto Marden en 2012.

Yate Adastra (4)

 Yate Adastra (2)

  Yate Adastra (5)  Yate Adastra (7)

Este buque de fibra de carbono y resina epoxy diseñado por la compañía inglesa John Shuttleworth Yacht Designs, con la colaboración de los diseñadores de interiores Jepsen Designs, está construido para realizar grandes viajes oceánicos sin apenas repostar.  En el spot nos comentan que “es capaz de dar media vuelta al mundo con un solo depósito).

En el Adastra además de economía y autonomía de combustible se ha buscado un yate suficientemente estable para asegurar la comodidad de los pasajeros en todo momento.

A bordo del Adastra hay espacio para acomodar nueve invitados y seis tripulantes. Los camarotes se encuentran en la cubierta inferior, dividida en dos secciones. Todos los camarotes son amplios y están equipados con sauna y jacuzzi. El camarote principal se encuentra a popa. En la otra sección se encuentran dos camarotes de invitados, los camarotes de la tripulación y la cocina.

Yate Adastra (6)

Yate Adastra (8)

En la cubierta principal, a popa,  se encuentra un salón accesible directamente desde el camarote principal, en el que existe un área de descanso, un comedor y una estación de navegación. Desde este salón los pasajeros disfrutan de las vistas del océano a través de un gran ventanal. Cruzando ese gran ventanal a través de una puerta, hacia proa, accedemos al gran solarium de la cubierta castillo.  Entre la cubierta del salón y la cubierta de popa hay una plataforma intermedia en la que se ubica el puente, con dos puestos de control.

Yate Adastra (3)

Y aquí viene lo más importante, el motivo de su novedad, exclusividad y eficiencia “Está equipado con un motor Caterpillar de 850 kW en el casco central, y dos motores Yanmar de 80 kW en los cascos laterales, el Adastra consume 90 litros a la hora a una velocidad de 13 nudos. Reduciendo su velocidad hasta los 10,5 nudos, el yate podría recorrer 18.500 kilómetros sin repostar, en condiciones de plena carga, con un consumo de 25 litros por hora. Sus formas le permiten alcanzar grandes velocidades en mar abierto, de manera que a una velocidad de 17 nudos su autonomía alcanza los 4.000 kilómetros, permitiéndole cruzar el Atlántico o el Pacífico a alta velocidad. Su velocidad máxima es de 22 nudos”.

La superestructura del yate está construida en fibra de carbono con núcleo de nido de abeja, mientras que el casco es de panel de fibra de vidrio y kevlar. Los mamparos interiores se fabricaron con paneles de fibra de carbono y fibra de vidrio, mientras que el mobiliario se realizó con panelado ligero acabado en roble.

Casi cada uno de los elementos del buque está diseñado y fabricado a propósito para el yate, como las escotillas, portillos o escaleras de fibra de carbono, con la clara intención de reducir al máximo el peso del navío para ahorrar combustible.

El barco integra un sistema de monitorización del combustible, seguridad, sensores de bombas, electricidad o luces. Además cuenta con un sistema de gestión del combustible totalemente automatizado, que incluye un sistema de Alfa Laval para la limpieza del combustible.  Todo el sistema computerizado del yate se puede controlar hasta a una distancia de 50 metros con un iPad o un iPhone.

En Barcoibiza aún no tenemos un yate de estas características, principalmente porque aún es un yate único, tailor made o hecho a medida.  Es prácticamente un alta costura y con propietario multimillonario, seguramente sin necesidad de alquilar ni donar su preciada joya, pero puedes contar con una amplia y extensa lista de opciones de barcos de alquiler para day charter en Ibiza, o como diríamos en inglés, Ibiza Boats Charter Options, entre yates, súper yates, veleros, catamaranes, goletas, lanchas, semirrígidas …para pasar un día o varios días en barco en Ibiza o en Formentera.

 

Características generales:

Eslora total: 42,50 metros

Manga: 16,00 metros

Calado: 1,12 metros

Velocidad máxima: 22,5 nudos

Tripulación: 6 personas

Autonomía a 17 nudos: 4.000 millas (7.400 kilómetros)

Autonomía a 10,5 nudos: 10.000 millas (18.500 kilómetros)

Fuentes:

- Blog  de  Juan A Oliveira

- Página oficial de John Shuttelworth Yacht Designs, y perfiles en Twitter y Facebook.

- Página oficial de McConaghy Boats, y perfiles en Twitter y Facebook.

- El Adastra en McConaghy Boats.

- Adastra, $15 Million Luxury Yacht, Launches In China, artículo en el Huffington Post.

Fuentes gráficas:  yachtnews.altervista.org   geeky-gadgets.com   thecoolist.com   joyenjoys.com   knstrct.com   john-shuttleworth.com

Categorias: Barcos

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>