Condiciones generales del charter

Condiciones de pago del chárter Ibiza

Para reservar el charter en firme se paga entre el 20% y  50% del total, dependiendo del barco.    Si no está pagado este %  del total, no está reservado y nos reservamos el derecho de anular la petición en cualquier momento.   La segunda parte del pago depende del barco en cuestión.  En algunos barcos hay que realizarla 15 días antes de la salida.   Si no se paga antes de la salida,  Barcoibiza no realiza el charter y no devuelve el primer pago tampoco.   En otros barcos el resto del pago se puede efectuar el mismo día del embarque,  justo antes de embarcar, pero siempre antes de zarpar.    Siempre nos puedes consultar las condiciones de pago de manera personalizada.

Condiciones de anulación

Si se anula el alquiler del charter por parte de la empresa Barcoibiza se devuelve todo lo pagado.   Si hay que anular por mal tiempo (lo decide el capitán del barco) en primer lugar se intenta cambiar de día el charter si es posible, tanto por nuestra agenda como por la agenda del cliente, con el mismo barco o similar (mismas condiciones de precio y capacidad).   En el caso de que no sea posible Barcoibiza devolverá todo lo pagado.

Si se anula por parte del cliente deberá pagar al arrendador los siguiente porcentajes sobre el importe inicialmente pactado:

·         Con más de 1 mes: 25%

·         Con más de 7 días y menos de 30 de antelación a la fecha de inicio: 50%

·         Con menos de 7 días de antelación a la fecha de inicio: 100%

Condiciones de capacidad

Cada barco tiene una capacidad máxima de pasajeros autorizada y el cliente se compromete a respetarla.  Antes de formalizar ningún pago siempre informamos del número máximo de pasajeros que pueden ir en el barco en cuestión.  A la hora de efectuar el  charter no podrán entrar en el barco más pasajeros que la capacidad máxima legal permitida.

Cláusulas del contrato de arrendamiento de embarcación de recreo con patrón:     

PRIMERA.-OBJETO

Que el ARRENDADOR es fletador/propietario de la EMBARCACIÓN OBJETO DE ALQUILER: Modelo … matrícula …, cuyo nombre es …  siendo el número máximo de personas autorizadas a embarcar  de … personas.

SEGUNDA.- PATRÓN

La embarcación se alquila con tripulación compuesta por …, con titulo de navegación: …

TERCERA.- DURACIÓN

La entrega de la embarcación objeto del presente contrato se hará en el día … a las … horas en el Puerto de… y su devolución en el día … a las…horas en el Puerto de… La zona de navegación prevista será:  ……..Ibiza y Formentera…………

En el momento fijado para la devolución de la embarcación, el personal y su equipaje, deberán estar desembarcados, dejando la embarcación lista para su revisión por parte del ARRENDADOR quién oirá inicialmente el informe del Patrón.  Posteriormente, ambas partes procederán a la firma del documento de revisión con la conformidad o reparos que pudieran existir.

CUARTA.- PRECIO

El precio y servicios acordados serán de …€ por día

Otros Servicios por día: 0,00 Euros

IMPORTE TOTAL CONTRATO (IVA no incluido):  …€

El método de pago será de la siguiente forma: …

El precio incluye el seguro y el equipamiento estándar.

No están incluidos: los gastos de aprovisionamiento, IVA, carburante, comidas, combustible, y cualquier otro concepto no especificado.

Respecto a las formas de pago:

A.           Transferencia:

Name´s account: PON CHARTER SL.

C.C.C: 2100 0801 11 0200612044

Electronic IBAN: ES7621000801110200612044

BIC: CAIXESBBXXX

Bank´s name :  La Caixa

Bank office address :   Passeig de Joan de Borbo, 16. 08003. Barcelona. Spain.

B.            A través de la pasarela de pago de nuestra web: http://barcoibiza.com/es/contacto1.asp

QUINTA.- ENTREGA DE LA COSA

El ARRENDADOR  se compromete a entregar la embarcación en perfecto estado de funcionamiento y limpieza en el Puerto … en la fecha y hora acordados.  En el momento de la entrega de la embarcación, el ARRENDATARIO recibirá del ARRENDADOR el inventario con el detalle del equipamiento y aparejos que cuenta la embarcación, que se le entrega para que preste su conformidad o reparos al mismo. De igual forma se le hará entrega de las condiciones generales y particulares de la póliza de seguro de que dispone la embarcación.

La embarcación se entregará en el puerto indicado. El retraso en la retirada de la embarcación del arrendatario por causa imputable al mismo, no determinará la prórroga del plazo de arrendamiento.

Si por causas climatológicas de fuerza mayor fuera imposible la navegación el armador haría un esfuerzo para cambiar el día de salida a otro día que hubiera disponible.

 

SEXTA.- DESESTIMIENTO

En el caso de que el ARRENDATARIO, por cualquier circunstancia, cancele el presente contrato, deberá pagar al arrendador los siguiente porcentajes sobre el importe inicialmente pactado:

·         Con más de 1 mes y menos de tres de antelación a la fecha de inicio: 25%

·         Con más de 7 días y menos de 30 de antelación a la fecha de inicio: 50%

·         Con menos de 7 días de antelación a la fecha de inicio: 100%

En el caso de que el ARRENDADOR por cualquier circunstancia, ajena a una avería o reparación en el barco, cancele el presente contrato, deberá pagar al arrendatario el doble de la señal recibida en concepto de reserva.

 

SÉPTIMA.- DESTINO Y CONSERVACIÓN

La embarcación objeto de este contrato será destinada a la navegación de recreo, no pudiendo ser utilizada para llevar a cabo operaciones comerciales o lucrativas.

EL ARRENDATARIO se obliga a utilizar la embarcación como si fuera de su propiedad según las normas del buen navegante y con respecto a las normas de la Comandancia de Marina. Será obligación del ARRENDATARIO mantener en buen estado de uso la embarcación arrendada, así como todas las instalaciones en ella existentes.

En ningún caso podrá cederse el gobierno de la embarcación a persona distinta de la designada en el contrato.

EL ARRENDATARIO se obliga a transportar a bordo de la embarcación arrendada sólo el número autorizado de personas.

EL ARRENDATARIO se compromete a no dejar la embarcación amarrada, o anclada, sin ninguna persona a bordo, en rada, o aguas no protegidas y que no requiera pago de derecho de amarre.  Asimismo, ell arrendatario utilizará y cuidará de la embarcación recibida y de todos sus accesorios siguiendo las buenas prácticas marineras y pondrá todos los medios para que no se produzcan pérdidas, accidentes o averías.

OCTAVA.- SEGUROS

La embarcación dispone de una póliza de seguros contratada con … con coberturas por accidentes tanto de la propia embarcación como por responsabilidad civil y de ocupantes con las limitaciones que se especifican, en las condiciones generales y particulares de la póliza.

NOVENA.- PRÓRROGA DEL CONTRATO

En el caso de que el ARRENDATARIO desee prorrogar el periodo del alquiler, podrá hacerlo con el consentimiento previo del ARRENDADOR y pactando nuevas condiciones para el periodo de la prórroga.

DÉCIMA.- FIANZA

 

Fianza: …€

Si se hubiera convenido recibir fianza por el ARRENDADOR antes de realizarse el embarque, ésta serviría para responder de cualquier desperfecto, pérdida, robo o hurto de cualquier objeto no cubierto por la aseguradora, o el retraso en la devolución de la embarcación. No obstante, si la cantidad resultante de cualquiera de los casos indicados fuera superior al importe de la fianza, el ARRENDATARIO estará obligado a pagar la diferencia. La fianza será devuelta al ARRENDATARIO una vez comprobado el estado de la embarcación y que se haya hecho el inventario y la reparación en su caso.

UNDÉCIMA.- SUBARRIENDO

No está permitido el subarriendo, comprometiéndose el ARRENDATARIO a usar la embarcación solo para sí mismo, familiares, amigos o personal propio, que en total no podrán exceder del número de personas para las que esté despachada la embarcación.

DUODÉCIMA.- RESOLUCIÓN

Si el presente contrato fuera resuelto por causa imputable al ARRENDATARIO éste perdería en beneficio del ARRENDADOR la cantidad pagada con anterioridad en concepto de alquiler de la embarcación y estaría obligado al pago de la cantidad pendiente de ingresar. El ARRENDADOR podrá resolver el presente contrato en el supuesto que por causas ajenas a su voluntad no pudiera poner a disposición del ARRENDATARIO la embarcación contratada en la fecha que deba procederse a la entrega del mismo, en dicho supuesto el ARRENDADOR reintegrará al ARRENDATARIO la cantidad entregada a cuenta. En ningún caso podrá el ARRENDATARIO exigir al ARRENDADOR una indemnización por la indisponibilidad de la embarcación objeto del presente contrato.

DECIMOTERCERA.- JURISDICCIÓN

Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse con motivo de este contrato, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Consejos prácticos:

Los 6 mandamientos para ser buen tripulante:

• No atascaré el wc. No arrojaré papel, algodón, elementos de higiene íntima ya que acabaré atascando el WC y la empresa de charter me penalizará con una  “multa” por los daños ocasionados y retrasos para el charter siguiente.

• Controlaré el consumo de agua.  En  un barco es escasa y muy preciada. Hay que ser comedidos en el consumo de agua dulce, es preferible consumir con moderación, que tener que entrar a puerto a repostar porque nos hemos quedado sin agua cuando más la necesitamos.

• Siempre usaré agua mineral para beber y cocinar, dejando la de los depósitos para el aseo personal y la limpieza.

• No derrocharé electricidad ya que podré encontrarme con un problema serio en mitad de una calita frustrando mis días de vacaciones.

• Fondearé generosamente.  El ancla no es suficiente para “sujetar” el barco; hay que ser generoso arrojando cadena.

• Cuidaré el barco como si fuese  mío.  Hay que tener siempre muy presente  que en el check-out, la empresa de charter  podrá descontar todos los daños ocasionados de la  fianza entregada al inicio.

• No dejaré fondeado el barco, catamarán, yate o velero sin dejar un responsable a bordo del barco.  A nadie le gusta quedarse en el barco mientras en resto disfruta fuera pero cuando un barco se deja descuidado casi siempre acabará en las rocas estrellado y  la mayoría de los seguros no se responsabilizan de los siniestros sin tripulantes a bordo del barco. 

Comida a bordo del barco

Vas a estar de vacaciones.  Si es sólo un day charter consúltanos si el agua, hielo y soft drinks está incluido.  En el caso de estar incluido sólo tendrás que encargarte de los snacks, fruta o aperitivos que quieras llevar a bordo para picar.  También nos puedes facilitar la lista de aperitivos con antelación y lo compramos por tí.    Si sólo vas a pasar un día en barco te aconsejamos disfrutar de cualquiera de los restaurantes que te recomendamos en nuestra sección  “Comer desde el mar”.  Si vas a estar varios días a bordo nos gustaría darte algunos consejos para ayudarte con la organización de la comida:

- Haz la compra para toda la semana antes de zarpar con el barco.  Es más barato y más cómodo.  Podemos aconsejarte sobre los supermercados más cercanos al puerto.   Si nos facilitas la lista de la compra con antelación podemos organizarnos para que lo tengas todo listo a tu llegada al barco.

- Opta por comidas que sean fáciles de preparar, como  pastas, ensaladas, fiambres, picoteo, etc..

- Evitar productos perecederos (carnes y frutas de verano) y voluminosos (melones y sandías).

- No compres bebidas en envase de cristal, ni en tamaño de 2 litros.  El agua mineral en botellas de 1.5 litros y el resto de bebidas en latas de aluminio.  Calcula 2 litros de agua por persona al día.

- No olvides papel de cocina e higiénico,  detergente para los platos, bayetas,  pinzas.  Si no queréis fregar platos la mejor opción son los desechables,  pero recuerda siempre reciclar.

Ropa a bordo

Te enumeramos la que consideramos necesaria:

• Calzado de suela blanca para andar por cubierta y chanclas de goma para las duchas de puerto.

• No te olvides de alguna prenda que abrigue un poco para las navegaciones nocturnas y que sea impermeable.

• LLeva algún impermeable ligero.

• Siempre ponemos algunas toallas de baño, pero nunca está de más que traigáis algunas vuestras.

• Crema solar de alta protección, porque serán muchas horas al sol.

Vida en el interior

Un requisito indispensable en los barcos, veleros y catamaranes es el orden, tanto en el interior (efectos personales en espacios comunes, limpieza…) como en cubierta (cremas, toallas, cámaras…). 
En navegación es recomendable poner cada cosa en su sitio, para evitar caídas y roturas y que el barco se convierta en un kaos.

En la cocina:

•  Nunca cocines en bañador, podrías quemarte con cualquier movimiento brusco del barco que desplace lo que estés cocinando fuera del hornillo.

• Nunca dejes nada en el fuego sin vigilancia.

• Utiliza siempre cazuelas altas para calentar líquidos, así evitarás derrames ante cualquier vaivén del barco.

• Avisaremos al “cocinero” si se aproxima una ola, aunque estemos en una cala tranquila (una moto de agua que pase cerca del barco puede producir una ola suficiente como para derramar lo que estés cocinando y arruinarte el almuerzo o velada).

Vida en cubierta:

• No uses calzado con suela de goma negra, que dejará todo el suelo lleno de marcas y evita subir a bordo otros barcos con calzado de calle.  Te recomendamos que ueses playeras o similares en cubierta, para evitar golpes en los dedos, sobre todo mientras maniobráis.

Evita entrar mojado al interior para prevenir posibles resbalones.

• Siempre que te desplaces por cubierta intenta mantener una mano en los guardamancebos o cualquier elemento fijo.

• Ten cuidado con los teléfonos móbiles y otros dispositivos electrónicos en cubierta ya que una ola inoportuna puede acabar con ellos. Existen fundas herméticas para el teléfono que se cuelgan del cuello y vienen genial para estos casos.

• Al entrar a puerto intenta mantener la cubierta lo más despejada posible para facilitar las maniobras de amarre.

Queremos recordaros, con nuestra mejor intención, que los barcos sufren constantes y pequeñas averías.  Os pedimos paciencia, educación y comprensión ante cualquier complicación y obtendréis una respuesta rápida y eficaz por nuestra parte.