Cómo buscar barco en Ibiza

14/02/2014

A la hora de buscar un barco para alquilar en Ibiza la primera vez es seguro que tendréis dudas o andaréis algo perdidos, si ya sois expertos seguro que tenéis más claros los detalles.  Los puntos más importantes que os requerirán desde una empresa de boat charter en Ibiza serán:

 

¿Cuántas personas componen el grupo?

En función del número os darán varias opciones en cuanto a tipo de barco, bien a motor, un velero, una goleta, o un catamarán.  En función del número las opciones van concretándose más.  Los barcos a motor para charter (yates y lanchas) tienen una capacidad máxima legal de 12 personas a bordo, lo que significa que si descontamos capitán sólo podréis ir 11 invitados, y si la tripulación es capitán más marinero/azafata, sólo podríais ir 10.  Aun así, independientemente de la eslora del barco, cada uno tiene una capacidad máxima, para algunos es de 11 invitados, otros 10, otros 9, otros 8, otros 7 y otros 6 (en función de la tripulación que llevan y la licencia de pasajeros que tienen).

 Ferretti-53-Helissio-BARCOIBIZA-9

En las lanchas sucede de lo mismo.  Por lo general la mayoría de las lanchas se pueden alquilar con o sin patrón.  En la mayoría de los casos sólo llevan patrón, y el número de invitados suele oscilar entre 6 y 9.  Para el alquiler sin patrón os pedirán vuestra licencia de navegación original, años de experiencia, y demostrar que conocéis la zona de navegación entre Ibiza y Formentera, para vuestra seguridad más una fianza.   Las lanchas no suelen tener camarote, y si lo tienen es bastante pequeñito, para una siesta, para guardar el equipaje, o para dormir una persona o una pareja máximo, algo justos.  Algunas cuentan con aseo y otras más sencillas y pequeñas no.

 Lancha Larson XI288 "Ixo"

Los veleros, al igual que los barcos a motor, también tienen una capacidad máxima de 12 personas a bordo.  Suelen alquilarse con o sin patrón.  Algunos disponen de camarote para el patrón separado de los invitados y otros no.  Como también sucede con los yates.

 Velero-Havana-Ibiza-boats-barcos-alquiler-charter-Formentera-3

Las goletas y catamaranes tienen mucha más capacidad, desde 16 personas hasta 400, que es el catamarán más grande con el que trabajamos.

 Goleta Pacha Ibiza boats barcos alquiler charter formentera bateaux louer schiff boot kahn mieten vermieten (2)

 

¿Barco a motor, velero, catamarán? 

Esta es otro dato importante.  Para los que no lo tenéis claro está directamente relacionado con el punto anterior, el número de invitados que compone el grupo.

También depende de vuestros gustos.  Los veleros en Ibiza en temporada se alquilan por semanas completas, entrando un sábado y saliendo el siguiente sábado antes de las 9:00.  Los veleros son más lentos, consumen menos combustible, bastante menos, suelen tener amarre el primer y último día del charter, el resto fondean y se mueven más navegando, por así decirlo.  Es la opción perfecta para quien quiere pasar una semana en barco, durmiendo a bordo.   El número de personas que pueden dormir a bordo está directamente relacionado con el número de camarotes y de camas en los mismos.  Los veleros más grandes suelen tener 4 camarotes, con capacidad para 8 invitados durmiendo a bordo.

Los catamaranes son aún más cómodos que los veleros, porque tienen más espacio interior.  Consumen más combustible que un velero pero menos que un yate.  Suelen ser más caros que los veleros y también se alquilan en Ibiza por semanas completas de sábado a sábado.   Algunos son gigantes, perfectos para eventos y fiestas en barco, con catering propio, espacio para una mesa de DJ, y  suelen ofrecer bastantes extras.

 Catamaran sunreef  62 ARGO ibiza boats barcos alquiler charter formentera bateaux louer schiff boot kahn mieten vermieten (5)

Las goletas vienen a ser veleros gigantes, con más capacidad y bastante más espacio. También son más lentos, y tienen un estilo más clásico y de película.  Suelen funcionar bien para grupos sobre 40 personas, como bodas, despedidas de soltero, fiestas de cumpleaños e incentivos de empresa, al igual que los catamaranes gigantes.

 Goleta Clasica Ibiza  (3)

Los yates son el barco perfecto para un day charter, ya que su mayor velocidad permite recorrer más calas durante el mismo día, y son más estables navegando, es decir, el movimiento se lleva mucho mejor.  También se puede pernoctar en ellos en función del número de camarotes y de camas.  Difícilmente podréis alquilar un yate sin patrón, a la excepción del Primatist G41, ofertado en nuestra flota, y tras pruebas de navegación y fianza.  Es de todos el que más combustible consume.

 Princess-V55-Ibiza-Boats-Barcos-Alquiler-Charter-Formentera-2

Las fechas.

Es súper importante dar un margen de días para poder chequear disponibilidades y encontrar la opción que mejor se adapta.  O planearlo con bastante antelación como un mes o varios meses.  Si sois flexibles mucho mejor.

Presupuesto.

Es muy importante saber de qué presupuesto disponéis o cuánto estáis dispuestos a emplear en divertiros un día en barco entre Ibiza y Formentera.  Las opciones pueden ir desde 490€ hasta más de 12.000€ por día. Establecer un margen ayudará mucho a vuestro broker.

¿Qué me llevo al barco?

La mayoría de barcos que se alquilan con el patrón incluido suele incluir amenities como toallas, agua, hielo, y soft drinks.   Vosotros podéis llevar vuestras propias bebidas preferidas para hacer vuestros combinados, también comida, contratar un servicio de catering para ese día, o reservar mesa en un restaurante de playa.  Algunos barcos cobran extras por pernocta, o por limpieza final, incluso por contratar catering externo (si su barco tiene su propio catering).  Todos estos detalles son importantes de comentar a vuestro broker.  Son imprescindibles: protectores solares, pensad que serán muchas horas de sol,  aftersoon,  gorras, toallas o pareos para la playa.

 Bodegón Mumm barco Helissio (6)

Juguetes

La mayoría de barcos suele llevar básicos como aletas, o gafas y tubos de buceo,  para este año esperamos encontrar en Ibiza gafas de buceo tan ideales como estas.   Según el barco se pueden ofrecer extras como seabobs, waveboard, skys, jetskis.

 Swim platform and SeaBobs

¿Van niños?

Es aconsejable comentar si van niños en el grupo, y de que edades, para tener previstos chalecos adaptados para ellos antes del check-in y así no demorar la salida.

Pero ¿Dónde está el barco?

Si la empresa no os puede dar el amarre exacto del barco al cerrar la reserva, porque igual aún no se ha echado al agua o no se ha definido su amarre,  al menos sí os pueden orientar sobre el puerto en el que está.   En Ibiza hay 4 puertos.  Informaros bien de cuál es y cómo llegar,  y días antes de la salida volver a contactar con la agencia para ultimar detalles, como por ejemplo el amarre, donde aparcar el coche, donde hay cajeros o supermercados.  Estos pequeños detalles que al final pueden retrasar la hora de salida.

 Ubicación puertos ibiza boats barcos alquiler charter formentera

¿Cuál es la hora de regreso de un day charter?   La hora de regreso oficial para la mayoría de yates es a las 20:00h en puerto.  Cada barco puede tener su propio horario.  Debéis consultarlo siempre antes de hacer planes de puestas de sol.   Muchos patrones son más flexibles y podéis negociar con ellos directamente volver un poco más tarde, si el patrón lo ve factible.

 ¿Tengo que dar propina a la tripulación?.   De bien es sabido que hay que ser agradecido.  Los patrones y marineros son personal a vuestro servicio, que estará pendiente de todo detalle, de daros los mejores consejos, informaros sobre las islas y los puntos que visitáis, así como recomendaciones personales para almorzar, cenar, salir de copas, tiendas.   Su mérito merece una recompensa.   Algunos barcos fijan un porcentaje de comisión respecto al precio del alquiler, en otros será a vuestra voluntad.

Equipo de Patrones de Barcoibiza

¿Cuáles son las formas de pago?   Cada barco tiene su propia manera de trabajar al respecto.  Algunos exigen un 20% para reservar, otros un 50%.   Debéis informaros siempre de los plazos y cantidades, así como de la política de devolución ante cancelaciones.   Pensad que estos barcos comerciales sólo tienen escasos 3 meses para facturar para todo el año, y cada día para ellos es oro.  Una cancelación sin suficiente tiempo de antelación es un día perdido, y en función del precio del barco puede causar grandes desbarajustes a la empresa que lo gestiona.

Espero que os hayan gustado y servido estos consejos.  Seguramente pueden salir más, que postearemos en una segunda parte, y ni qué decir tiene que podéis hacer todos los comentarios que creáis oportunos, o contactarnos directamente.

Categorias: Ibiza, Puertos

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>