Cala D’Hort, el balcón a Es Vedrá. Ibiza

28/03/2014

A sólo 11 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia., desde su costa se pueden ver los enigmáticos islotes de es Vedrà, es Vedranell y sa Galera.

Cala D’Hort es un entrante de mar en forma de uve que se caracteriza por unas dimensiones grandes, un litoral abierto, irregular, de arena blanca y rocas, agreste y abrupto, pero con bastante superficie de playa cómoda, está rodeada de altos  acantilados poblados por pinos y monte bajo,  un talud de arena blanca y de grano medio; los  vientos suelen ser flojos, la pendiente suave , el agua bastante transparente, limpia y turquesa, con fondo arenoso en su mayoría y de algas en las zonas más cercanas a las rocas.

Cala Dhort Ibiza (2)

Lo que más destaca de esta cala es la magia de sus vistas a los islotes de Es Vedrá  y Es Vedranell, está en  plena Reserva Natural y es muy recomendable para ir en familia por su tranquilidad aunque cada vez está más de moda.

 Cala Dhort Ibiza (2)

Ubicación: 10-15 minutos en coche desde Sant Josep o Cala Vadella.

Servicios: Hamacas, sombrillas, restaurantes, boutique, socorristas, acceso para minusválidos.

Tamaño: 150 – 200 metros largo, 15-30 metros ancho.

Consejo: Visitar la playa por la tarde, para poder disfrutar el atardecer, en un espacio natural fuera de lo común.

Cala Dhort Ibiza

Servicios: Tres restaurantes de pescado excelentes. Dos en la playa,  Del Carmen y Cala D’Hort, mientras que el tercero, Es Boldadó, tiene su acceso desde la carretera viniendo de Sant Josep (hay señales). Hay también una pequeña boutique abierta en temporada alta que vende ropa de playa de diseño: ropa de mujer, con bikinis, camisetas, pareos y vestidos.

 ¿Cómo llegar en coche?  De dos maneras, saliendo siempre desde Sant Josep. La primera es cogiendo la carretera de Es Cubells y a 1 km, antes de llegar al pueblo, tomar un desvío a la derecha. La segunda, cogiendo la carretera hacia Sant Antoni y, un km. más adelante, girar a la izquierda, hacia las playas de Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y Cala d’Hort. Está bien indicado. Se puede aparcar en un torrente situado en la playa, aunque en julio y agosto suele estar lleno y hay que estacionar en lo alto de la cuesta.

Mapa Cala D'Hort Mapa Cala D'Hort 01 Mapa Cala D'Hort 02

Si has decidido alquilar un barco para pasar varios días a bordo en Ibiza, o sólo un yate o una lancha para day charter, lo tienes más fácil, porque podrás fondear frente a la cala y disfrutar de todo el trayecto desde Ibiza hasta llegar a Cala D’Hort, con una espectacular vista de los islotes.  Puedes guiarte por nuestro mapa de Google pinchando aquí.

Puesta de Sol desde Restaurante Es Boldado Ibiza

Al atardecer, la puesta de sol es impresionante en los acantilados cercanos a Cala d’Hort y situados antes de que empiece la cuesta de bajada a la playa. Su arena blanca llega hasta el borde de las casetas de pescadores.


Contactos:

Restaurante Del Carmen:

Telefono 971 187 449

Direccion Cala d’Hort. Sant Josep

Municipio Sant Josep de Sa Talaia

Zona Es Cubells

Código Postal 07839

Restaurante Cala D’Hort

Carretera Sant Josep, 0, , km 1,6

07830 SANT JOSEP DE SA TALAIA (EIVISSA), ILLES BALEARS

t. 971935036

Categorias: Ibiza, Playas y Calas, Restaurantes y Chiringuitos

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>